Formación Profesional Semipresencial

Ciclos de FP 100% Oficial de Grado Medio. Tutorías en nuestro centro de Valencia

| 
Nombre del Curso
Técnico en Gestión Administrativa
Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

Formación Profesional de Grado Medio
Valencia

Estudiar un ciclo de Formación Profesional de Grado Medio en LudusTIC Formación.

La Formación Profesional Básica, los Ciclos Formativos de Grado Medio son estudios con mucha salida profesional. Las modalidades semipresencial y online de LudusTIC Formación están triunfando cada vez más entre personas de todas las edades. Ciertamente, estudiar online o de forma semipresencial tiene muchas ventajas y en según qué Ciclos Formativos de Grado Medio el hecho de cursarlos de manera presencial, aportan poco más.

Las ventajas de la formación profesional online en LudusTIC Formación está haciendo que muchos trabajadores y trabajadoras se reciclen adquiriendo nuevas habilidades y conocimientos, con el fin de aplicarlos a la realidad concreta de cada profesión y sector. De hecho las propias empresas se dan cuenta de los beneficios que aporta y utilizan la formación online para formar internamente a sus empleados.

En LudusTIC Formación entendemos como educación online aquella modalidad de aprendizaje interactivo que utiliza Internet como medio de comunicación para realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. En esta tipología los profesores y los estudiantes interactúan en un entorno digital. Además, los alumnos también pueden interactuar entre ellos.

Por lo general, se utiliza un entorno virtual que sirve de portal donde se ofrecen los contenidos relativos a las diferentes asignaturas o módulos y los foros o chats, buzón de correo, etc.

Ventajas de los Ciclos de FP Online de Grado Medio.

La enseñanza online está dando buenos resultados y tiene numerosas ventajas. Estas son algunas de ellas:

1> Variedad de programas y cursos: los estudiantes pueden encontrar una gran variedad de estudios adaptados a sus necesidades. Estén en la etapa que estén, acabando el instituto o la universidad o trabajando, pueden encontrar unos estudios adecuados a sus necesidades.

2> Capacidad de trabajar en equipo a distancia: los alumnos aprenden a trabajar en grupo, colaborativamente, a distancia. Hoy en día, en este mundo globalizado, la habilidad de trabajar en equipo a distancia es muy necesaria y es una habilidad muy bien valorada.

3> Disminución de costes totales: Los programas en línea pueden ser una opción más asequible que los Ciclos Formativos de Grado Medio tradicionales. Aunque haya algunos estudios online con el mismo coste que el presencial, los costes globales prácticamente siempre son menos. Por ejemplo, no hay costes de desplazamiento, y a veces tampoco costes de materiales didácticos, como los libros de texto, ya que los materiales suelen estar disponibles online.

4> Comodidad: Los cursos online ofrecen a los estudiantes la oportunidad de planificar su tiempo de estudio alrededor del resto de tareas diarias y no al revés. Los estudiantes pueden estudiar y trabajar, ya sea por la mañana, tarde o noche. El material del curso siempre está disponible online, por lo que no hay necesidad de desplazarse a una biblioteca. Todo esto hace que el aprendizaje en línea sea una buena opción para los estudiantes que necesitan equilibrar sus compromisos laborales y familiares.

5> Más interacción: es más sencillo que todos los estudiantes puedan participar e interactuar. En una clase tradicional con unos 50 alumnos es imposible que todos participen y debatan un tema, en los estudios online es posible gracias a los foros y chats.

6> Flexibilidad: los estudiantes pueden hacer cursos online o Ciclos Formativos de Grado Medio mientras trabajan o mientras cuidan de la familia. Esto ayuda a completar lagunas académicas que puedan ir surgiendo a lo largo de la carrera profesional sin necesidad de parar ésta. La autogestión es una pieza clave en los estudios online y una de las características preferidas por parte de los alumnos.

7> Prestigio dentro de la empresa: estudiar online para especializarse en un tema relacionado con el trabajo o la empresa, muestra a los jefes o coordinadores las ganas de estar bien formado, de crecer, de mejorar y la ambición de querer superar nuevos retos.

Tú formación es nuestra meta Potencia tu carrera con nuestros cursos!